Enrique Graue, rector de la UNAM, pidió que ante las muestras de intolerancia registradas en algunos de los planteles universitarios tomados es preciso actuar con prudencia y mantener el espíritu comunitario de la máxima casa de estudios.
Ante la comunidad del Instituto de Geografia (IGg), integrantes de la Junta de Gobierno y directores del subsistema de la investigación científica, Graue Wiechers destacó que la UNAM “debe seguir atendiendo los reclamos de las mujeres que se sienten agraviadas y exigen, con razón, igualdad y respeto”.
Al encabezar el informe de la gestión del director del Instituto de Geografía, Manuel Suárez Lastra, el rector Graue Wiechers afirmó que en estos momentos, en los que hay dificultades en algunos planteles, es importante mantener el espíritu comunitario.
El rector también reconoció el trabajo del IGg, que en el periodo 2016-2020 registró un avance en los ámbitos de la investigación, docencia y vinculación con la sociedad, a partir de los servicios que brinda.
Este jueves, fueron tomados por personas encapuchados la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en Ciudad Universitaria